Domingo 23 de Abril 2017 San Luis Potosi, Hora Local 04:55,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Transparencia

Lic. Juan Francisco Pinoncely Noval
Jefe de unidad de información pública
Lic. Eladio Acosta Corpus
Jefe de departamento
Lic. Humberto Domínguez González
Auxiliar jurídico

Con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso del Estado ratificó su compromiso con la transparencia y dio algunos pasos adelante en la transparencia parlamentaria con obligaciones de difusión de oficio de información adicional a la que contempla la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública.

De esta manera, el Congreso del Estado muestra su convicción sobre la importancia que tiene el derecho de acceso a la información para la vida democrática de nuestro estado y del país, y reitera que hace suyos los compromisos que establece la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública en su exposición de motivos:

  • Impulsar un cambio en las formas y modos de relación entre los poderes públicos y los ciudadanos, basado    en la transparencia de las decisiones, mecanismos y métodos de operación de las autoridades.
  • Un compromiso legal que marque para el estado un camino hacia la transparencia y la apertura total.
  • No sólo de ajustar su desempeño a lo dispuesto por las leyes, sino también de transparentar sus actos y    rendir cuentas a los ciudadanos.
  • Incentivar que la administración pública pueda ser más eficiente bajo la supervisión de la ciudadanía.
  • Establecer un instrumento que permita combatir la corrupción a través de la transparencia y la   información.
  • Aumentar la libertad del individuo, pues tomará decisiones sobre bases más informadas, contribuirá a   evaluar con más precisión las tareas de las autoridades.
  • Estimular el respeto por la ley.

En consecuencia, el Congreso del Estado amplía los contenidos de esta página de Transparencia, con la que se procura dar cumplimiento a la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Así mismo, mantiene en funcionamiento el Módulo de Acceso a la Información Pública, que se encuentra en el Edificio Presidente Juárez, ubicado en Vallejo No. 200, Centro, para la atención a solicitudes de información para quien requiera datos o documentos adicionales a los presentados en este espacio.