Jueves 23 de Noviembre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 01:04,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Respaldo a labor del nuevo Fiscal General del Estado

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, le dieron su “voto de confianza” a Federico Garza Herrera para que se convierta en el Fiscal General del Estado, en donde, enfrentará el gran reto para lograr una mayor autonomía y ser más eficiente en la procuración de la justicia en San Luis Potosí, coincidieron en señalar los diputados Fernando Chávez Méndez, Gerardo Serrano Gaviño y Héctor Mendizábal Pérez.

 

El diputado presidente de la Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez expuso que “es importante que por unanimidad se le brindo el respaldo a Federico Garza para ser Fiscal General de San Luis Potosí, quien tendrá la gran responsabilidad de dar resultados a corto plazo en la administración de la justicia en la entidad”.

 

Sostuvo, “es el perfil adecuado para encabezar la Fiscalía General, acredita la capacidad y conocimiento para hacer un buen trabajo, es una persona interesada en combatir la corrupción interna en la Procuraduría; es una persona capacitada para lograr que la Fiscalía funcione correctamente”.

 

El diputado Gerardo Serrano Gaviño afirmó que “Federico Garza Herrera es una persona decente que conoce los diferentes sectores y la problemática de San Luis Potosí, es un profesionista que ha mostrado capacidad, por ello, le dimos nuestro voto de confianza”.

 

Precisó que “Federico Garza enfrenta el reto de dar resultados a corto plazo en la Fiscalía General, porque, es una demanda recurrente de la ciudadanía para que se garantice una pronta y eficaz aplicación de la justicia en San Luis Potosí”.

 

Advirtió que “en el Congreso del Estado en donde le dimos por unanimidad nuestro de confianza para que ocupe la Fiscalía General, nos mantendremos vigilantes para que Federico Garza Herrera presente resultados inmediatos”.

 

Por su parte, el diputado Héctor Mendizábal Pérez, señaló que “Federico Garza Herrera tiene el gran reto de encabezar los trabajos para transformar la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado, la cual, tendrá lograr su plena autonomía”.