Viernes 20 de Abril 2018 San Luis Potosi, Hora Local 04:08,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Opinión sobre desafuero de legislador con licencia Enrique Flores

 

P.- Diputado ¿Por qué se abstuvo en la votación para quitarle el fuero al diputado Enrique Flores?.

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- A mi no me queda muy claro, porque nada más estamos investigando una parte y qué pasa con la otra parte, ¿Qué pasa con el presidente municipal, con Crispín Ordaz?. Yo quiero oir más de ese tema, yo no me quiero quedar a la mitad, por eso fue mi abstención.

A mí no me queda todavía claro esto, tenemos qué ver que si salió dinero, de dónde salió ese dinero, si debía y qué quería que le limpiarán y ver cómo quedo esa cuenta. Por eso es mi abstención, yo no puedo decir sí y nada más que se castigue a uno.

En este caso tenemos que ir a fondo, yo creo que hoy los potosinos y las potosinas merecemos la verdad y no una verdad a medias, merecemos una verdad completa, por eso fue mi voto en abstención, es para decir que yo no estoy conforme porque nos falta más sustento. ¿Qué paso con el dinero?. ¿De dónde salió ese dinero?. Si hay más video que lo saquen pero que no quede a la mitad todo esto.

 

P.- Se aprobó el desafuero. ¿Enrique Flores sigue siendo diputado?.

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- A ver, ahorita ya no esta en funciones Enrique Flores, pero ya no estaba en funciones desde hace varios meses, él mismo se salió al pedir licencia, ahorita el diputado en funciones es Jorge Luis Miranda, lo que existe es un proceso y, ahorita a Enrique Flores ya lo pueden procesar.

 

P.- ¿Puede regresar Enrique Flores a su curul?.

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Eso lo tendrá que determinar el Juez. Ahorita la Procuraduría esta diciendo que hay un presunto delito y hay que confirmarlo, pero, nada más están juzgando a una persona.

 

P.- ¿Ustedes pedirán que se sancione al alcalde?.

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Yo quiero que se aclaren bien las cosas.