Jueves 23 de Noviembre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 01:03,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Modificaciones a sistema de procuración de justicia

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, se pronunció a favor de que se impulsen modificaciones al nuevo sistema de justicia penal, porque, “lamentablemente vemos que no esta funcionando y seguramente va a tardar en dar resultados”.

 

Dijo que en los últimos meses se han visto casos en donde la ciudadanía busca hacer justicia por su propia mano y ha tomado medidas para evitar ser víctima de los delincuentes.

 

Ante estos hechos, dijo, “es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque, este tipo de hechos reflejan el descontento que existe de parte de la ciudadanía”.

 

“Con el nuevo sistema de justicia penal, los casos que hemos en la entidad, es que la ciudadanía detiene a personas que son descubiertas en flagrancia cometiendo un delito, y las autoridades no los quieren remitir es porque a ellos no les consta la comisión del delito, y esto es lo que provoca el malestar entre la ciudadanía”, dijo.

 

“Esta es una situación muy delicada y se deben de tomar cartas en el asunto, necesitamos hacer una evaluación a los resultados que se han obtenido con el nuevo sistema de justicia penal”, sostuvo el legislador Héctor Mendizábal Pérez.

 

Dijo, “la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la ahora Fiscalía General del Estado deben hacer un análisis a fondo y solicitar las adecuaciones a la ley que consideren necesarias para ser más eficaces y así recobrar la confianza de la ciudadanía”.

 

Puntualizó que es necesario tomar “cartas en el asunto” en el tema en donde la ciudadanía busca hacer justicia por su propia mano, para evitar que se presenten situaciones más graves.