Viernes 15 de Diciembre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 13:58,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Con eliminación de fuero, SLP vuelve a hacer historia a nivel nacional

Con la declaratoria de aprobación a las reformas constitucionales para la eliminación del fuero para los funcionarios, San Luis Potosí vuelve a hacer historia a nivel nacional, afirmó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

 

Explicó que “esta declaratoria que emite el Congreso del Estado, “ya queda eliminado el fuero para los funcionarios de cualquier nivel, de cualquier Poder, ya no va a existir más, y solamente queda la publicación en el Periodo Oficial, que es parte del Ejecutivo y en ese momento desaparece el fuero”.

 

Señaló que este es un acto histórico, que atiende a las peticiones ciudadanas para que ningún funcionario pueda contar con una protección especial.

 

“Es un acto histórico, donde desaparece este manto protector que lamentablemente algunos funcionarios habían utilizado de manera inadecuada; es un acto muy solicitado por los potosinos y por los mexicanos y San Luis Potosí vuelve a ser ejemplo al otorgar la desaparición de fuero en todos los funcionarios de cualquier nivel y de cualquier poder”.

 

En el mismo sentido, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), expresó que estas acciones representan un avance importante para San Luis Potosí, al atender las peticiones ciudadanas para eliminar una protección especial de la que gozaban los funcionarios.

 

“Es un es un logro para todos los potosinos el que todos seamos iguales, que es lo que la ciudadanía está pidiendo, entonces no nada más es un logro de este Congreso, es un logro para todos los potosinos”.

 

De igual importancia, los legisladores coincidieron en señalar la declaratoria para la aprobación de las reformas constitucionales en lo referente a la procuración de justicia, y que integra la creación de los fiscales general, y de los fiscales especializados en el sistema anticorrupción y electoral.

 

“Ahora tendremos un fiscal general, un fiscal anticorrupción, un fiscal electoral, y la ley viene muy rígida para cualquier servidor público que pudiera hacer desvíos o mal uso de los recursos públicos”, indicó el diputado Fernando Chávez Méndez.

 

El legislador Jorge Luis Díaz coincidió en la importancia de la entrada en vigor de estas modificaciones constitucionales, mediante las cuales se integrará la figura del fiscal anticorrupción, y las normas legales en la materia mismas que establecen acciones para transparentar la ejecución del gasto público, y promover la participación ciudadana.