Viernes 15 de Diciembre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 13:59,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Capacitación en derechos humanos a personal de seguridad y justicia

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, consideró que se requiere continuar la capacitación a los elementos policíacos y de procuración de justicia, para evitar que se violenten los derechos humanos de las víctimas durante los procesos.

 

Agregó que es importante que los encargados de atender las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio en cuanto a la seguridad y procuración de justicia, se encuentren plenamente capacitados en materia de derechos humanos, a fin de evitar que se lleven a cabo actos que violenten los derechos de las víctimas o que por una mala ejecución, se favorezca al victimario.

 

Indicó que es importante que las autoridades estatales mantengan una capacitación constante en lo relacionado a la aplicación del Sistema de Justicia Penal, para que se lleve a cabo un proceso adecuado y se privilegie el respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias.

 

Dijo que desde el Congreso del Estado existe la voluntad por la revisión a la legislación para establecer las adecuaciones necesarias que permitan una correcta aplicación de las normas, atendiendo al respeto a los derechos humanos de las víctimas.

 

“Si hay quizá de parte del legislativo modificaciones que se puedan implementar; sin embargo, considero que la mayor problemática está en que no hay una buena ejecución”.

 

Destacó que es importante privilegiar la atención a las personas que han sido víctimas de algún delito, por lo cual es importante se atiendan las disposiciones legales en la materia, y que den como resultado una correcta impartición de justicia.