Domingo 19 de Noviembre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 20:03,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales

P.- Qué opina del emplazamiento que hace el diputado Enrique Flores para que dictamine en una semana la eliminación del fuero en su Comisión?

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- Es un cobarde, porque él no asistió a la sesión del viernes, siendo miembro…

 

P.- Dice que porque estuvo en la ciudad de México…

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- El no asistió, íbamos a tocar el tema, como la presidencia optó por hacerle una amonestación pública por su no asistencia y sabiendo que yo había citado para el martes de la semana entrante se quiere poner una medalla diciendo que me emplaza, él sabe que vamos a ver el tema el martes, es un acto más de cobardía de oportunismo porque sabe que está citado para el martes.

 

P.- No es válido su reclamo?

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- Si está citado para el martes y me emplaza para una semana, sabe que el martes está dentro de la semana, que no le haga al listo y mejor que se lleve la amonestación pública por no haber asistido, fue el que evitó el quórum y no mandó justificante.

 

P.- Inaudible.

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- Ahí está la foto en redes sociales donde me dejaron solo para el tema, que no se diga sin conocimiento que estoy obstruyendo cuando cito y ellos son los que no van y no me dan quórum.

 

P.- Es grave el adjetivo

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- No, porque la cobardía es el acto de conocimiento de una cosa y hacer otra, está en el diccionario, oportunista porque sabe que el tema está citado para el martes y quiere lucirse cuando sabe que se va a tratar el martes.

 

P.- El pide que sea el único punto.

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- No ¿por qué?. Son 15 puntos y nos la llevamos rápido, espero que no salgan con otra cosa, tengo que atender a los diputados, me hicieron llegar los diputados un comentario de Alcocer donde dice que los diputados que se tiran al fuero son unos mentirosos y cobardes porque saben que el fuero es federal. Yo pienso que el fuero debe subsistir por lo que digamos en tribuna, es lo auténtico, lo demás es una inmunidad incorrecta de que no sean procesados, incluso en el Código actual es relativo el fuero.

 

P. Otros estados ya eliminaron el fuero.

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- Por eso el artículo que me mandaron dice que son mentirosos y cobardes porque el fuero es federal, y tiene un principio de razón, el fuero se creó en la Constitución General de la República y mandó órdenes a los estados para que armonizaran y aunque digan aquí en el estado que no hay fuero, la realidad es que como los panistas simulan que se quitan el fuero cuando el fuero es federal, pero no tengo inconveniente en que se quite del estado.

 

P.- Usted está dispuesto?

 

Dip. Oscar Vera Fábregat.- Yo hice el dictamen es la cuarta ocasión en que cito entonces él como miembro de la Comisión sabe eso y me dejan ahí, hasta puse la foto donde estoy solo con el diputado Belmárez para ver el tema y no lo trataron. Enrique no envió justificando y como se cree listo contra la amonestación pública que va a salir en los periódicos  se quiere defender antes y aprovechando que está citado para el martes, hace el emplazamiento. Yo le impuse la amonestación pública, dice que andaba en México pero ¿qué raro verdad?. Que no echen culpas a quienes no las tengan.