Domingo 20 de Mayo 2018 San Luis Potosi, Hora Local 14:40,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

SEGE debe investigar agresiones contra maestro de secundaria

Las presuntas agresiones físicas de dos alumnos en contra de un profesor en la secundaria técnica 36 de Rancho Pavón, deben ser investigadas por la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a través de su departamento jurídico, para que determine lo procedente en este caso, aseguró la diputada Graciela Gaitán Díaz vocal de la Comisión de Educación.

 

Lamentó los hechos que se han reportado a través de diversos medios donde un profesor fue agredido con un bat de beisbol en la cabeza y diversas partes del cuerpo por dos alumnos, un hombre y una mujer, ya que bajo ninguna circunstancia se puede justificar la violencia porque vivimos en un estado de derecho.

 

La legisladora originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde ocurrieron los hechos, añadió que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública debe intervenir a la brevedad, para cerciorarse de la forma en que ocurrieron los hechos y determinar el paso a seguir.

 

“En estos momento no podemos asegurar cómo ocurrieron los hechos ni las causas que los motivaron, hay diversos señalamientos e hipótesis pero no tenemos la información precisa para determinar las causas, por lo que antes de hacer juicios de valor, debemos allegarnos la información a través de las instancias correspondientes”.

 

La diputada Gaitán Díaz añadió que las jovencitas y niñas en todos los planteles educativos deben denunciar cualquier agresión que sufran ya sea física o verbal por parte de sus compañeros o de los docentes, porque bajo ninguna circunstancia se debe permitir que eso ocurra y es la autoridad la que debe intervenir.

 

Puntualizó que le corresponde a las autoridades educativas investigar a fondo y lo antes posible lo ocurrido, para que se conozca la verdad de los hechos y después proceder conforme a la ley, porque para eso hay instancias especializadas, ya que hasta el momento los hechos solamente se conocen a través de diversos medios.