Miércoles 21 de Febrero 2018 San Luis Potosi, Hora Local 00:45,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Regulación sobre desechos de aparatos tecnológicos

El desecho de los componentes de las computadoras y otros aparatos eléctricos en tiraderos clandestinos puede generar un serio riesgo de contaminación al medio ambiente de los potosinos, por ello, es necesario que las autoridades estatal y municipales a través de sus áreas de ecología, implementen medidas para sancionar a quienes incurran en esta falta.

Lo anterior, lo manifestó el vocal de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, quien hizo llamado para que tanto la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (Segam) y las áreas municipales fortalezcan las acciones de concientización sobre los daños que provoca el desechar los aparatos tecnológicos y electrónicos al aire libre.

Dijo “es importante a manera de prevenir que se apliquen sanciones ejemplares tomando en cuenta que serio daño que se provoca al medio ambiente de la entidad”.

“El desechar unidades de sistema viejos, monitores y otros componentes de la computadora es un grave problema para el entorno ecológico y la salud de los potosinos”, agregó.

El diputado Gerardo Serrano, también se refirió a la problemática que se presenta con la generación de las bolsas de plástico donde es necesario generar una cultura sobre su uso, pues son productos que contribuyen a la contaminación irreversible del medio ambiente, sobre todo de las zonas naturales.

Dijo que es un tema en el cual no se le da la importancia que se requiere, pero, es necesario tomar cartas en el asunto, pues en un corto tiempo se puede convertir en un problema de grandes proporciones, ya que en la mayoría de los casos las bolsas que se producen, no son biodegradables.

“Hay que recordar que en su momento se implementó un programa a nivel nacional, donde los centros comerciales, no entregaban bolsas de plástico a su clientela, sin embargo, no tuvo los resultados esperados”, sostuvó.