Sábado 21 de Octubre 2017 San Luis Potosi, Hora Local 19:51,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Reducción de penas a menores infractores

Dip. J. Guadalupe Torres.- En muchas ocasiones son determinaciones que se toman en base a legislaciones en materia federal o tratados internacionales que así lo establecen, se trata de una armonización básicamente. Yo siempre he dicho que el tema de armonizar, es decir, de igualar una legislación a otra no es el mejor trabajo, porque muchas veces las circunstancias no lo permiten; tal vez en otros lugares se haya aprobado o demostrado que bajar el tema de la pena para menores infractores es lo más acorde o lo más adecuado o la manera en que se sigue tutelando el interés superior del menor, pero la verdad de las cosas es que deja mucho que desear, por ello, habría que valorarlo nuevamente, pero insisto es el resultado de un ejercicio de armonización.

 

 

P.- ¿En San Luis Potosí no es preocupante este tema porque cada vez son más jóvenes los que se ven involucrados en hechos delictivos?.

 

Dip. J. Guadalupe Torres.- Claro, es lo que te comentaba, que el tema de armonización de las leyes no es lo más adecuado porque las condiciones no son las mismas, como tu bien lo dices se han desatado una serie de hechos delictivos que son cometidos por menores de edad, por ejemplo en el barrio de San Miguelito han reportado a un grupo de menores de edad. Bien organizado que están cometiendo esos ilícitos; pero, bueno al final del día insisto se trata de armonizar y respetar esos tratados internacionales.