ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

P: Trasciende la información de que el día de hoy su compañero Enrique Flores ya viene hoy al Congreso, a la Oficialía para entregar un documento para reintegrarse, ¿Cuál es su opinión y si ya conocía esta información?

 

Dip. Héctor Méndizabal: No, no tenía conocimiento más que por los medios de comunicación.

Oficialmente no se nos ha informado nada, tuvimos sesión de la Diputación Permanente y no se dio cuenta de ningún oficio de esta naturaleza, pero bueno.

Me parece que la reforma en materia de eliminación de fuero todavía no está vigente, falta que la aprueben los cabildos y que se publique para que entre en vigor, entonces creo que todavía no está concluida esta parte.

 

P: ¿Sería hasta después que concluyó esa parte que podría ser posible…?

 

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, creo que si alguien argumenta ese tema, si estaría llamado a esperar a que eso sucediera.

 

P: ¿Qué procedimiento sigue? ¿Se tiene que votar?

 

Dip. Héctor Mendizábal: No, el Reglamento no contempla digamos una votación expresa para que alguien se reincorpore, no se hizo así en el caso de Ricardo García Melo, el compañero que también pidió licencia, no se vota la reincorporación, no está estipulado así en el Reglamento.

 

P: ¿Podría regresar en el momento que quisiera?

 

Dip. Héctor Mendizábal: Pues jurídicamente me parece que es así.

 

P: ¿Y cómo califica esta situación? Todavía en la última sesión se dio inconformidad de manifestantes que pedían incluso que Barrera Guillén saliera, ¿Cómo queda el Congreso a nivel nacional?

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, yo creo que son decisiones personales, y creo que deben asumirse como tal.

Creo que no puede juzgarse a todo el Congreso, en el ámbito de las facultades de cada quien, las decisiones que cada quien toma son su responsabilidad y así debe mantenerse.

 

P: ¿Se separaría de la bancada del PAN?

 

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, él presentó su renuncia al Partido Acción Nacional y a ese respecto me parece que deja de formar parte del Grupo Parlamentario, más bien se declara diputado independiente supongo.