Miércoles 21 de Febrero 2018 San Luis Potosi, Hora Local 00:44,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Mayor reglamentación en venta de armas deportivas

En San Luis Potosí, es preocupante la proliferación de comercios o establecimientos ambulantes que venden pistolas de diábolos o balines, así como cuchillos y navaja, sin ninguna regulación o control, advirtió el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Reconoció que desafortunadamente la falta de una regulación sobre la venta de estos artículos, ha generado que en los últimos años estas pistolas sean adquiridas principalmente por jóvenes que las utilizan para delinquir.

Dijo que es momento de que el Congreso del Estado analice esta situación y trabaje de manera responsable en la regulación para la venta de estas pistolas.

“En otros estados del país se ha detectado que estas armas pueden ser utilizadas para cometer asaltos y San Luis Potosí no esta exento de que se cometan estos hechos”, agregó.

El legislador Sergio Desfassiux, sostuvo que estos productos se han convertido en una problemática en cuestiones de seguridad pública, pues existen antecedentes de las distintas corporaciones policiacas en donde una cifra importante de detenciones se genera por el uso de artefactos que simulan verdaderas armas de fuego.

En este sentido, dijo “es una realidad que nos alcanza y nos genera una gran problemática, porque estas armas se pueden encontrar con unagran facilidad en centros comerciales y que posteriormente se pueden trasformar en un verdadero agravio para la sociedad”.

“Es preocupante por el hecho de que no está determinado legalmente la venta y el uso de estas pistolas y si es un buen tema para comenzarlo a tocar al interior de esta Legislatura”, concluyó.