Miércoles 21 de Febrero 2018 San Luis Potosi, Hora Local 00:41,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Mayor difusión de requisitos para otorgamiento de becas deportivas

En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó la modificación a la Ley del Deporte en su artículo 55 Ter, con el fin de difundir claramente los requisitos para el otorgamiento de becas deportivas por parte del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).

La iniciativa busca brindar información suficiente y clara a los deportistas potosinos que quieran solicitar una beca ante el INPODE de manera oportuna, ya que algunos desconocen plazos y requisitos para poder ser acreedores a este apoyo.

Así, se busca establecer en la Ley la obligación de publicar en la página web del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), los requisitos establecidos para que todo aquel deportista que represente al Estado o Municipio conozca lo necesario para solicitarla.

En su exposición de motivos se señala que el Estado de San Luis Potosí se ha caracterizado por tener grandes deportistas que nos representan a nivel estatal, nacional y hay quien lo hace a nivel internacional tanto a nivel amateur como profesional, por lo que se considera a nuestro estado como un semillero de deportistas con grandes posibilidades de sobresalir en las diferentes disciplinas.

Sin embargo, la falta de apoyos a nivel estatal ha motivado que escuelas y universidades de otras entidades de la República estén reclutando a los estudiantes ofreciéndoles becas para que representen a su Estado en las diferentes competencias, a cambio de esto les ofrecen que allá terminen sus estudios y les dan todas las facilidades para ello.

Por este motivo, se indica, por medio de esta reforma se busca evitar que la fuga de talentos potosinos continúe y que en nuestro Estado se les brinde el apoyo necesario para que se queden a practicar y competir, estableciendo de manera correcta la entrega de becas que marca la ley, adicionando que se incluya a los deportistas que representen a los municipios.

El dictamen correspondiente, será presentado ante el pleno en una próxima sesión ordinaria para su votación.