Domingo 27 de Mayo 2018 San Luis Potosi, Hora Local 00:20,

ACUERDOS A TU FAVOR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Ley de Ordenamiento Territorial atenderá retos en desarrollo urbano

Los presidentes de cámaras empresariales y de colegios de profesionistas enviarán sus propuestas finales sobre la Ley de Ordenamiento Territorial a los integrantes de la comisión, para que se integren a la propuesta final que será presentada al pleno en este periodo ordinario de sesiones, informó el diputado Jorge Luis Miranda Torres.

 

Manifestó que cuando asumió la presidencia de la Comisión le dio agilidad al tema y se lograron revisar los 519 artículos que la conforman, con la participación de todos los sectores involucrados que hicieron valiosas aportaciones para enriquecer el documento y agilizar los trabajos, además de diseñar una ley que atienda los retos de las ciudades el futuro.

 

De esta manera, el próximo miércoles los representantes de las cámaras empresariales y de la sociedad mandarán sus propuestas finales para que se integren al dictamen, en base a las aclaraciones y puntos de vista que se trataron durante las tres semanas en que se llevaron a cabo las reuniones de trabajo.

 

Así, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial programarán una reunión para someter a votación el dictamen, “y estamos seguros de que podremos sacarla adelante porque existen los consensos, ya que viene de todos los sectores involucrados que participaron en los trabajos”.

 

El legislador Miranda Torres expuso que el apartado de movilidad sustentable es muy extenso pero se va a incluir en esta Ley, “ya checamos todos los detalles junto con los representantes de los organismos, de tal manera que hemos llegado a la mejor de las conclusiones y por ello se aborda en el ordenamiento”.

 

“Tiene que haber consenso en este tema para que la Ley salga lo más pronto posible, en este periodo ordinario de sesiones, trabajamos en la revisión de cada uno de los artículos, se hicieron observaciones, vamos a esperar las definitivas y en una nueva reunión de trabajo, se incluirán en el dictamen definitivo”, puntualizó.